Bienvenido 2016! Te esperábamos como agua de Mayo!
Y es que el 2015 nos ha dejado un montón de cosas buenas, pero otras tantas un poco mas complicadas de digerir. Sabéis el dicho de "me ha mirado un tuerto"? Pues no es que nos haya mirado, es que se ha venido a vivir con nosotros!!
Pero ya sabemos que la mala racha como viene se va, y sinceramente creo que ya es hora de que cambie un poco nuestra suerte. Asi que, con todas las ganas del mundo digo eso de:
ESTE AÑO VA A SER LA LECHE!
Y para ayudar a que sea así y poner un poquito de mi parte, he hecho una lista con propósitos. No en plan voy a hacer dieta sana, o ir al gimnasio, no. Ya se que esos no voy a cumplirlos, así que voy a ponerme unas metas más simples. Própositos para soportar mejor los golpes que da la vida, para ser mas feliz y enfadarme menos.
Propósito 1: NO QUEJARME
Y es que es verdad. Últimamente no hago mas que quejarme. Miro mi facebook o leo el blog y a veces me doy pena. Y la verdad es que esa no es mi intención, la de dar pena digo. Pero es que llevamos una racha que.... Puffff!
Pero no hay escusas! Nada de quejarse! Quiero se una mujer positiva y rodearme de cosas positivas y sonreír y ser feliz! Y si hay algo que no me gusta, en vez de quejarme, voy a hacer algo para cambiarlo!! Y punto!
(La teoría es buena, a ver cuanto tardo en quejarme)
Propósito 2: ORGANIZACIÓN
Si. Porque estoy harta de decir que la vida no me da! Y es que algo estoy haciendo mal.
Hablando con otras madre me doy cuenta de que me estoy organizando mal o algo. A ellas les da tiempo a todo. Atienden a sus hijo, tienen la casa recogida y limpia, hacen la compra... Pero es que incluso tienen tiempo para hacer un master, o ser parte del consejo escolar, o ir a pilates, cursos de costura.... Como?
A mi no me da tiempo a nada de eso! Para poder tener un rato para mi, ya sea para teñirme las canas o para publicar algo en el blog, tengo que esperar a #latardeparami (dicese de esa tarde, una a la semana, en la que dejo a la buenahija con la abuela). Y aun así nunca consigo hacer todo.
No se, supongo que sera cuestión de organizarse y delegar. Y eso que en casa no me puedo quejar, que mi pareja hace tanto como yo.
Propósito 3: BAJAR EL RITMO
Vivo un poco estresada. Voy a todos los sitios corriendo. Siempre con el tiempo pegado al culo. Deprisa!
Necesito parar un poco, tomarme las cosas con mas calma, no tener prisa por llegar al destino sino disfrutar mas del camino.
Propósito 4: PACIENCIA
A mares! La necesito, en serio! Y es que cuando se duerme poco, se esta estresada, se va con prisa por la vida para no llegar nunca a tiempo y encima se tiene una niña terremoto, a veces es difícil no perder la paciencia.
Pero es muy importante no hacerlo. Y menos con Uma. Esta en una edad un tanto complicada (sobre todo para nosotros). Rabietas, querer hacerlo todo ella sola, mamitis, miedos, baño no, ahora no quiero salir del baño, lo mismo con el pijama, los pañales o la cena .... Vamos, lo que viene siendo una niña de casi 3 años! Todo bastante incompatible con la falta de paciencia.
Así que toca respirar hondo y paciencia, mucha!
Y creo que eso es todo. Seguramente se me ocurran mas en cuánto publique el post, pero por ahora eso es todo. Si consigo cumplirlos creo que todo va ir bien, o por lo menos mejor. Esa es la idea, vamos!
Y vosotr@s? Os habeis hecho algun propósito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario