"Si si, parece que fue ayer, pero ya hace un año."
Así empezaba el post que escribí hace unos 4 años, cuando Uma cumplía su primer añito. Hoy lo empiezo igual, porque es Leia la que los cumple.
Y es que aunque suene a tópico es verdad, parece que fue ayer. Cuando rompí aguas y tuve que dejar a Uma con fiebre en la cama, rompiendoseme el corazón por tener que dejarla enfermita. El parto fue muy largo, por suerte esta vez las cosas si que acabaron como queríamos, y pude vivir aquello que me perdí con Uma.
Y como hice con Uma, también quería escribirte un post contandote como ha sido tu primer año, Leia. Porque hoy celebramos tu cumpleaños!
ZORIONAK LEIA!!
Hoy haces un añito. Un año de nuevas experiencias, para ti, para Uma (que ahora es hermana mayor) y para nosotros también. Que aunque ya no somos primerizos, acostumbrarse a ser bimadre y bipadre no ha sido tarea fácil.
Podría decirte todas las cosas que has aprendido a hacer este año, pero lo más importante es que has aprendido a ser feliz. Y es que no te hace falta nada para sonreír. Te pasas el día con una sonrisa en la boca! Bueno, siempre y cuando no tengas comida dentro. Porque madre mía lo que te gusta comer. Contigo hemos hecho BLW, que para que lo entiendas, es básicamente que has comido lo mismo que nosotros desde los 6 meses, en trozos, sin purés. No se si será por eso, pero te gusta comer de todo, verduras, carne, pescado... Aunque si hay algo te encanta es la fruta. Fresas, mango, arándanos, pero sobre todo, plátano!! (como a Uma, sois unos monetes).Y eso que todavía no te ha salido ningún diente! No se que harás cuando tengas!!
Porque si a estas alturas no te han salido, luego te saldrán todos a la vez y entonces si que no dormiremos.
Porque dormir, tampoco duermes bien (bueno, nada que ver con Uma, que se despertaba muchísimas veces), pero pides un montón de teta a las noches, vamos, lo normal para una niña de teta.
En general eres tranquila. O por lo menos lo eras hasta que aprendiste a gatear. Podías estar ratos sentada en la alfombra, rodeada de juguetes de madera, jugando, pero ahora que ya sabes gatear no paras quieta. Además ya te levantas y pronto empezarás a andar. Tiene pinta de que vamos a salir corriendo detrás tuyo dentro de muy poco.
Todavia no hablas mucho, pero te haces entender: Aita, algo parecido a Ama, Ba (cuando señalas algo para pedirlo) y Momo (por Momotaro, nuestro gato, al que no paras de perseguir)... La pobre Uma esta deseando que le llames a ella.
Tu también has disfrutado de tu primera vez de un columpio, o del carrito del supermercado, de salpicar en la bañera... Has aprendido a hacer pedorretas, a dar besos de pez, a hacer palmas, y a meter los cubiletes uno dentro de otro... Y te encanta jugar con Uma. Ya sea en la bañera, o cuando te lee cuentos, o cuando te coge tan fuerte tan fuerte que te hace daño. Y es que tu también le quieres mucho!
Espero que nunca nunca nunca dejes de ser así de feliz.
Asko maite zaitugu, Leia!!