miércoles, 10 de agosto de 2016

3 añitos, 3 añazos!

Iba a empezar el post diciendo que como pasa el tiempo. Que parece que fue ayer cuando estaba embarazada y ya tiene 3 años.... Pero he pensado que aunque sea verdad, siempre digo lo mismo.

Todos los años, a principio de Abril, leo los post que escribí en años anteriores y me emociono muchisimo. Recuerdo todas esas primeras veces (I) (II). Me sirve de inspiración para poder escribir un nuevo post que resuma el año que hemos vivido.
Pero este año no estaba muy inspirada. Le comente a Iñaki que no sabia muy bien que iba a escribir en el post y con una sonrisa me dijo: mas primeras veces!

Pero me esta resultando muy dificil...

Y es que llevo un rato con el móvil en la mano, dispuesta a escribir el post que resuma este año pero..... no consigo escribir nada. Lo único que hago es sonreír como una tonta y dejar caer alguna lagrimilla de vez en cuando.

Y es que hoy, 15 de Abril, es tu cumple!!!!

ZORIONAK UMA!

Y claro, es inevitable acordarte de todos los momentos que hemos vivido juntos. Desde esos primeros momentos en los que nos conocimos, hasta la carita que has puesto hoy al abrir los regalos.

En años anteriores contaba tus primeras veces, pero este año a sido el año de los grandes retos.
Has empezado al cole! No guarderia sino cole! Y has hecho nuevos amigos. Y allí, has aprendido a dormirte sola y sin chupete! A ponerte el abrigo, a pintar con pinceles.... e incluso has conseguido hacer pis en el wc (estamos en proceso de quitar pañal. Eso si que es un reto!).

Me acuerdo cuando empezabas a decir tus primeras  palabras y ahora no callas! Ya hasta haces frases! Nos cuentas todo lo que has hecho en el cole, hablas con tu peluches, y cantas, cantas y cantas muchísimo! De echo el otro día nos sorprendiste cantando a tus muñecas la nana que te canto yo para dormir (quien dice nana dice el ending de bragon ball), y casi se nos saltan las lágrimas fruto del orgullo de padres frikis.

Ahora estas en una fase en la que sigues siendo pequeña (porque tienes 3 añitos) pero empiezas a ser mayor (que ya tienes 3 añazos!).

Fase en la que todavía necesitas a tu ama para dormir, pero en la que el pijama ya te lo quieres poner tu solita. Porque estas aprendiendo a vestirte sola y ya sabes ponerte los calcetines! Aunque lo que mas te gusta es quitartelos para quitarte las pelusillas de entre los dedos! Jajaja!

Fase de descubrimientos. Has aprendido lo divertido que es soplar un diente de leon, o tirar piedras al rio, hacer castillos en la arena, o poner el arbol de navidad...

Te encanta ayudarnos en la cocina. Te subes a una silla para poder llegar a la encimera y asi ayudarnos a prepararte el desayuno, o hacer bizcocho, galletas, pizza o sushi (que te encanta!).

Estas aprendiendo a nadar! En verano te lo pasaste tan bien en la piscina, que decidimos apuntarte a un curso. Y bueno.... Lo que disfrutas! Ya sea con manguitos o flotador, alli vas, de un lado al otro chapoteando!

El mayor reto, ha sido quitar la tetita. Reto para las dos... Después de 35 meses, creía que iba a ser super duro, y que lo íbamos a pasar fatal. Pero lo conseguimos! Sin lloros, ni traumas ni malos ratos. Perfecto!

Pero no nos engañemos! Este año también han habido kasketas, lloros y rabietas varias. Y eso es normal! Los terribles 2 años son asi! Todos dicen que eres un terremoto, porque movidita eres un rato... Pero yo creo que simplemente eres una niña de 3 años!

Y aunque terminamos los días agotados, merece la pena!

IZUGARRI MAITE ZAITUGU UMA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada