jueves, 25 de junio de 2015

Pascualina, la elefanta gris

En realida, yo le llamo Pascualina, pero Uma llama Buu a todos los elefantes, asi que supongo que su nueva dueña acabará llamandola Buu!

Creo que ya lo he dicho mas de una vez, que me encanta que me reten. Y eso fue un pequeño reto. Pequeño porque acabé comprando un patrón de un elefante super mono, que luego sólo utilicé para hacer las orejas. En fin...

Esta elefantita me la pidio una amiga. En realida ella me pidió un elefante rosa. Pero es que cada vez que escucho "elefante rosa", no puedo evitar acordarme de un libro de mi infancia que me encantaba: Rosa Caramelo. Me gustaba tanto, que cuando nació Uma, lo encontré por casualidad y no pude resistirme a comprarlo. Eso si, la versión en euskera: Arrosa eta leuna.
De pequeña me encantaban las ilustraciones, elefantes rosas y grises, lazos, flores, pájaros de colores... Pero en realidad lo bonito del libro es el mensaje. Trata de unas elefantas que son rosas, porque desde pequeñas solo comen flores para poder ser rosas. Mientras que sus hermanos viven en libertad y juegan, ellas viven encerradas en el recinto donde crecen las flores. Todas son rosas menos Pascualina, que por muchas flores que coma no se vuelve rosa. Al final, Pascualina decide salir y vivir con sus hermanos y ser gris, y todas las elefantas la siguen. Por eso, hoy en dia, al mirar a un elefante no sabemos si son elefantes o elefantas, porque todos son grises! Iguales!

Y por eso, siempre que pueda, haré elefantes grises y no rosas.

De todas formas, algo rosa lleva (que no es que le tenga alergia al rosa ni nada). Y creo que ha sido todo un acierto la elección de colores. O que opináis?



PD: Espero que mi amiga no se enfade por no haberle hecho una elefante rosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario