miércoles, 20 de mayo de 2015

Una jirafa Africana

Y ya van tres las jirafas que he hecho. Y no se porque me da que no va a ser la ultima.

Antes de todo comentar, porque siempre se me olvida, que el patrón de esta jirafa no es mío. Por lo general los Amigurumis que hago son creaciones propias. Yo los diseño inspirándome en dibujos o en otros amigurumis, pero son míos. Pero hay casos en los que me descargo el patrón o incluso lo compro. Aunque luego siempre le encuentro peros y acabo modificando un poquito por aquí y un poquito por allá. Y en este caso, también.  El patrón de la jirafa es un patrón gratuito. Lo encontré en Madres Hiperactivas y la que se anime puede tejerlo, no es nada complicado.

Bueno, a lo que iba. Que he hecho otra jirafa. Y además tiene una bonita historia detrás.

La chica que me la pidió, muy maja ella, fue a visitar a una amiga que había sido mama. Le encantó el sonajero con el que jugaba el bebé. Se trataba de Miren y el perro sonajero que le hice.
Así que en cuanto una amiga se quedo embarazada me pidió que le hiciera algo para el bebe. Pero no solo de su parte, de parte del grupo, me dijo.

Resulta que el grupo son amigos que se conocieron en África, en un safari. Para ellos la jirafa es símbolo de aquel viaje, simbolo de su amistad. Por eso, era inevitable, que el pequeño Xavier tuviera su propia jirafa. Suya para siempre, porque me pidieron que le bordara el nombre.

Y eso si que ha sido difícil. Porque yo bordar se algo, poco pero algo. Pero bordar sobre tejido crochet no es nada fácil, o por lo menos para mi. Aunque, oye, a quedado bastante bien, verdad?
 

2 comentarios:

  1. acabo de ver tu blog de principio a fin y me han encantado los bichejos que haces, una chulada!!. Hasta me han dado ganas de pedirle las agujas de tejer a mi ama e intentar algo, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfeimer!
      Me alegro que te gusten mis amigurumis. Y oye, nunca es tarde para empezar! :)

      Eliminar