jueves, 21 de enero de 2016

La rana que no quería ser principe

Esta rana tan salada no quiere ser príncipe. Quiere seguir siendo rana a pesar de todos los besos que le van a dar. Quiere jugar en su charca y olvidarse de castillos y princesas! Quiere croar y hacer ruiditos en las manos de su nuevo amigo.

Este gracioso sonajero me lo pidió una amiga de la infancia que luego se convirtió en prima. Ya os hable de ella porque a sus hijas les hice un neko para la mayor y un conejito para Elene. Luego ella me pidió que hiciera unas vaquitas. Recordais? Bueno, pues en verano me volvió a hacer otro pedido. Esta vez también se queda en familia (otra amiga de la infancia que se convirtió en prima).

A mi la rana me encanta. Supongo que porque es simple, verde y alegre. Además lo convine con morado y lila en zigzag, porque me chivaron que a la futura trimadre (si, tres!) le encanta el morado, y a mi también. Aunque no fue mi primera opción, creo que fue todo un acierto.

Espero que el pequeño Indar la disfrute mucho!


jueves, 7 de enero de 2016

Una Leona Morada

He hecho muchos leones (quien dice muchos dice tres) pero nunca había hecho una leona. Si, ya se, en realidad es un león, porque las leonas no tienen esa cabellera. Lo que quería decir es que siempre que he hecho un león era para un niño. Nadie me había pedido un león para una niña. Y mola! Aunque  yo nunca hago muñecos para niños o para niñas, los hago para bebes. Tampoco soy de rosa para niña ni azul para niño. De hecho me gustan mas el verde y el morado. Como mucho les pongo un lacito, pero solo si me lo piden.

Bueno, el caso es que unos amigos me pidieron un león, para una niña. Ellos eligieron color. Al principio no estaba muy convencida de los colores (morado y rojo), pero es que no soy muy fan del rojo. Pero he de decir que el resultado me gusta muchísimo. Y por lo que se, a ellos también.

Pero no contentos con ello, quisieron que bordara el nombre de la niña: Lea (me parece un nombre precioso). Cosa que me dio mucho miedo. Bordar sobre tejido es muy difícil. La primera vez que borde lo hice sobre una jirafa africana y me costo la vida. Todavía no le tengo pillado el truco, por lo que tuve que hacer y deshacer tantas veces que me daba miedo estropear el tejido.

Pero bueno, el resultado no es tan malo, no?



lunes, 4 de enero de 2016

Este año va a ser la leche!


Bienvenido 2016! Te esperábamos como agua de Mayo!

Y es que el 2015 nos ha dejado un montón de cosas buenas, pero otras tantas un poco mas complicadas de digerir. Sabéis el dicho de "me ha mirado un tuerto"? Pues no es que nos haya mirado, es que se ha venido a vivir con nosotros!!

Pero ya sabemos que la mala racha como viene se va, y sinceramente creo que ya es hora de que cambie un poco nuestra suerte. Asi que, con todas las ganas del mundo digo eso de:


ESTE AÑO VA A SER LA LECHE!

Y para ayudar a que sea así y poner un poquito de mi parte, he hecho una lista con propósitos. No en plan voy a hacer dieta sana, o ir al gimnasio, no. Ya se que esos no voy a cumplirlos, así que voy a ponerme unas metas más simples. Própositos para soportar mejor los golpes que da la vida, para ser mas feliz y enfadarme menos.

Propósito 1: NO QUEJARME
Y es que es verdad. Últimamente no hago mas que quejarme. Miro mi facebook o leo el blog y a veces me doy pena. Y la verdad es que esa no es mi intención, la de dar pena digo. Pero es que llevamos una racha que.... Puffff!
Pero no hay escusas! Nada de quejarse! Quiero se una mujer positiva y rodearme de cosas positivas y sonreír y ser feliz! Y si hay algo que no me gusta, en vez de quejarme, voy a hacer algo para cambiarlo!! Y punto!
(La teoría es buena, a ver cuanto tardo en quejarme)

Propósito 2: ORGANIZACIÓN
Si. Porque estoy harta de decir que la vida no me da! Y es que algo estoy haciendo mal.
Hablando con otras madre me doy cuenta de que me estoy organizando mal o algo. A ellas les da tiempo a todo. Atienden a sus hijo, tienen la casa recogida y limpia, hacen la compra... Pero es que incluso tienen tiempo para hacer un master, o ser parte del consejo escolar, o ir a pilates, cursos de costura.... Como?
A mi no me da tiempo a nada de eso! Para poder tener un rato para mi, ya sea para teñirme las canas o para publicar algo en el blog, tengo que esperar a #latardeparami (dicese de esa tarde, una a la semana, en la que dejo a la buenahija con la abuela). Y aun así nunca consigo hacer todo.
No se, supongo que sera cuestión de organizarse y delegar. Y eso que en casa no me puedo quejar, que mi pareja hace tanto como yo.

Propósito 3: BAJAR EL RITMO
Vivo un poco estresada. Voy a todos los sitios corriendo. Siempre con el tiempo pegado al culo. Deprisa!
Necesito parar un poco, tomarme las cosas con mas calma, no tener prisa por llegar al destino sino disfrutar mas del camino.

Propósito 4: PACIENCIA
A mares! La necesito, en serio! Y es que cuando se duerme poco, se esta estresada, se va con prisa por la vida para no llegar nunca a tiempo y encima se tiene una niña terremoto, a veces es difícil no perder la paciencia.
Pero es muy importante no hacerlo. Y menos con Uma. Esta en una edad un tanto complicada (sobre todo para nosotros). Rabietas, querer hacerlo todo ella sola, mamitis, miedos, baño no, ahora no quiero salir del baño, lo mismo con el pijama, los pañales o la cena .... Vamos, lo que viene siendo una niña de casi 3 años! Todo bastante incompatible con la falta de paciencia.
Así que toca respirar hondo y paciencia, mucha!

Y creo que eso es todo. Seguramente se me ocurran mas en cuánto publique el post, pero por ahora eso es todo. Si consigo cumplirlos creo que todo va ir bien, o por lo menos mejor. Esa es la idea, vamos!

Y vosotr@s? Os habeis hecho algun propósito?