jueves, 25 de junio de 2015

Pascualina, la elefanta gris

En realida, yo le llamo Pascualina, pero Uma llama Buu a todos los elefantes, asi que supongo que su nueva dueña acabará llamandola Buu!

Creo que ya lo he dicho mas de una vez, que me encanta que me reten. Y eso fue un pequeño reto. Pequeño porque acabé comprando un patrón de un elefante super mono, que luego sólo utilicé para hacer las orejas. En fin...

Esta elefantita me la pidio una amiga. En realida ella me pidió un elefante rosa. Pero es que cada vez que escucho "elefante rosa", no puedo evitar acordarme de un libro de mi infancia que me encantaba: Rosa Caramelo. Me gustaba tanto, que cuando nació Uma, lo encontré por casualidad y no pude resistirme a comprarlo. Eso si, la versión en euskera: Arrosa eta leuna.
De pequeña me encantaban las ilustraciones, elefantes rosas y grises, lazos, flores, pájaros de colores... Pero en realidad lo bonito del libro es el mensaje. Trata de unas elefantas que son rosas, porque desde pequeñas solo comen flores para poder ser rosas. Mientras que sus hermanos viven en libertad y juegan, ellas viven encerradas en el recinto donde crecen las flores. Todas son rosas menos Pascualina, que por muchas flores que coma no se vuelve rosa. Al final, Pascualina decide salir y vivir con sus hermanos y ser gris, y todas las elefantas la siguen. Por eso, hoy en dia, al mirar a un elefante no sabemos si son elefantes o elefantas, porque todos son grises! Iguales!

Y por eso, siempre que pueda, haré elefantes grises y no rosas.

De todas formas, algo rosa lleva (que no es que le tenga alergia al rosa ni nada). Y creo que ha sido todo un acierto la elección de colores. O que opináis?



PD: Espero que mi amiga no se enfade por no haberle hecho una elefante rosa...

lunes, 15 de junio de 2015

Dos años de aventura

El año pasado escribí un post precioso sobre el primer cumple de Uma, y sobre nuestro primer año como padres. La verdad es que cada vez que lo leo me emociono. Por eso este año también quería dedicarnos un post. Primero porque hace muchísima ilusión releerlo de vez en cuando (a mi me recarga las pilas). Segundo, porque aunque pensamos que estas cosas no se nos van a olvidar nunca, la verdad es que al final se acaban olvidando (sobre todo por la falta de sueño). Ademas, espero que cuando Uma sea mayor le haga ilusión saber las cosas que hacía y como se sentían sus padres.

Asi que lo escribí.

Me llené de inspiración y puse en palabras todo lo que hemos vivido y sentido éste último año. Y lo guardé a la espera de tener una bonita foto que acompañara el texto.

Pero entonces perdí el movil....

Y con el fotos, videos... y posts. Y éste post en concreto me dolió mucho perderlo.

Pero me prometí a mi misma que no lo dejaría pasar y que reescribiría todos los post, y sobre todo, éste. No será igual, obviamente, pero tendrá el mismo valor sentimental para mi.

Asi que ahí vamos.

Uma, esto es para ti:
ZORIONAK!!!!!!!!

Porque has cumplido dos añitos! Ba! (Que en tu idioma son bi, dos en euskera).

Y es que ya empiezas a hablar, poco a poco, pero te haces entender. Después de Aita (y todas sus versiones: Aita, Aitatxo, Aitatxu, Aitato y hasta con acento inglés Aitatxou) llegó el momento en el que dijiste Ama. Porfin! (Ahora no paras de decirlo, a veces hasta agobiar). Y luego descubriste tu nombre, y a decir que NO! y bai, kaka, tete y titi (porque todavía sigues tomando tetita!).Y tukupau, que lo decías mogollon y seguimos sin saber que es. Yo diria que tu palabra favorita es apata, que tiene un montón de significados: zapata (zapato), patata, tapa... Otra que no paras de decir es nan nan nan! cuando quieres comer.

Y lo dices un montón. Que a veces parece que no te damos de comer o algo, porque tienes hambre todo el rato. Empezaste con las frutitas y galletas y ahora ya comes de todo. Te encanta el tomate. Ya sea tomate frito (la salsa magica le llamamos. Porque si algo no te hace mucha gracia, se la echamos y hasta rebañas el plato!), en ensalada o directamente de la planta que tenemos en el balcón.  La lubina te flipa! Cuando la hacemos en casa para cenar, te comes la tuya y una parte muy grande de la mía. Bueno, y que decir de la comida china! Te la comes a dos manos! Y cuanta mas salsa curry tenga, mejor. Si es que eso lo tienes en los genes! Jajaja! Y lo intentas con los palillos, pero todavía necesitas practicar un poco mas con el tenedor.

Porque lo imitas todo, todo! Y asi ya has aprendido a beber de vaso, a subir escaleras, bajar por la txirristra, a andar en moto, a sacar fotos con el movil y a correr! El año pasado dabas tus primeros pasos, y este año corres que te las pelas!

Ya se que estos primeros años estan llenos de primeras veces, pero es que este año has tenido mogollón!

Te has comido tu primer helado, has alucinado en tu primera visita al acuario, tu primer paseo en bici se te hizo hasta corto. Has montado en avión (y no pasaste miedo!), te has bañado en el mar y jugado con la arena. Disfrutaste como una enana en la piscina, primero en la pequeña y luego en la grande con nosotros.

Este año has ido a la guardería y ahí si que has aprendido cosas. Lo primero, a dormirte sin mi. Cosa que en casa no haces. Has hecho un montón de amigos, y les das muchos muchos besos y abrazos!

Te encanta la musica, muchísimo! Y de todo tipo! Desde música clasica hasta Rock 'n roll! Te gusta tanto que fuimos a un curso de música juntas, y te lo pasaste genial! Me pase todo el embarazo oyendo Adele, y ahora cada vez que la escuchas dices Ama! Y yo muero de amor...

Bueno,  pues eso, que ha sido un gran año!  Para ti y para nosotros.  Que aunque todavía tenemos mucha falta de sueño,  tenemos que admitirte que se nos cae la baba contigo, y mucho!

Maite zaitugu Uma!


PD: Acompaño el post con esta preciosisima foto que nos hizo Hikari Photo. Magnífico autoregalo que nos hicimos el dia de tu cumple!

martes, 9 de junio de 2015

Leo el león ataca de nuevo. Grrrrr!

Ya tenía ganas de hacer otro león. El que hice hace tiempo me gustó mucho hacerlo, pero nadie volvió a pedirme más. Ahora he hecho otro y voy a hacer alguno mas, seguro. ;)

Éste me lo pidió la compañera de trabajo que ya me había pedido el Big Amineko. Quedó encantada con el, y ahora tenía la posibilidad de regalar el león que tanto le gustó en su día.

Esta vez he optado por una elección de colores tierra, que le dan ese toque de león de sábana africana. Jajaja!

Y para hacerlo un poco mas especial,  me he atrevido con las rallas en zig zag. Que loca! Me costó la vida calcularlo y hacerlo. Porque sobre el papel es bastante fácil, pero luego nunca coincide nada. Pero después de hacer y deshacer, volver a hacer y deshacer, desesperarte, dejarlo, volver... al final salió.  Y estoy encantada con el resultado!


martes, 2 de junio de 2015

It's Timmy time!

Y casi dos meses después,  y a la espera de publicar el emotivo post del segundo cumpleaños de Uma, os enseño el regalito que le hice por su cumple.

Es Timmy! Timmy, no Shaun! Jajaja! Lo digo porque mucha gente me dijo, ala, has hecho a Shaun! Pues no.

Timmy es la ovejita bebe que aparece en la serie de Shaun, si. La pequeña oveja que tiene chupete, y una madre con rulos.

Timmy tiene su propia serie: Timmy time! Y a Uma le encanta! Trata de Timmy que va a la guardería! Tiene un montón de amigos (a mi me gustan especialmente el mapache, el pato y la cabra) y es alma de la fiesta!

La verdad es que a mi también me gusta la serie. Y además, es un rato en el que Uma está entretenida (no se suele quedar viendo la tele mucho tiempo), y aprovecho para comer. O si ya he comido, nos acurrucamos juntitas para verlo, que nos encanta! Es nuestro ratito.

Esta cosido a todo correr y contrarreloj (estube hasta el día 14 a la noche). Lo que más me costó fue darle expresión en la mirada. Me quedaba siempre con cara de loco. Compré unos ojos de plastico de esos que se mueven, pero nada, loco. Al final opté por pegarles pa tiecita pequeña que traen dentro esos ojos y bueno, resultó. Estoy muy contenta con el resultado. Y parece que a Uma tambien le gusta.



Pensaba hacer a Shaun, pero han dejado de echar la serie de Shaun por la tele, y no se si ahora le haría mucha gracia. También me gustaría hacer todos los amigos de Timmy, pero..... creo que no me va a dar tiempo en esta vida.