miércoles, 29 de enero de 2014

Amigurumis and me

...O como me dio por tejer.

Me apetece mucho mucho enseñaros mis Amigurumis, pero tengo un problema, bueno, dos. 1) Uma no me deja mucho tiempo (parece una escusa, pero de verdad que no lo es) y 2) las fotos que tengo no son muy buenas ni tienen mucha calidad. Así que tengo que hacer nuevas fotos, y eso me lleva al punto uno. Pero prometo ponerme con eso lo antes posible.

Hoy os cuento como me metí en este mundo. 


Todo empezó el verano del 2011 ojeando una revista en la playa. En la última página venían una serie de páginas web recomendadas y yo me fijé en la más colorida. Y pensé: Esto es lo que quiero hacer! Amigurumis!  
Iñaki me miro un poco raro. Supongo que pensaría: ya está esta loca con sus frikadas!

Al poco tiempo me compre mi primer libro de Amigurumis. Monstruillos de ganchillo
.Y así fue como hice mis primeros dos Amigurumi. Muy sencillos, básicamente bolas. 

Un día buscando por Internet encontré un patrón de un gatito super mono. Tenía que hacerlo!  Así que me puse manos a la obra. Al principio me costó un poco, pero los videotutoriales ayudan bastante.
Antes de acabarlo Iñaki me regaló mi segundo libro de Amigurumis. Iba del gatito!  Que libro más precioso! HELLO MY NAME IS AMINEKO
.
Tiene el patrón en dos tamaños y unas fotos chulisimas!

imagenes incluidas en el libro



...y así fue como me enamoré de Amineko.

Y luego llego Totoro , conejos, corazones, cupcakes... pero mi favorito sigue siendo Amineko!

lunes, 20 de enero de 2014

tantas ideas y proyectos en la cabeza....

Si, tengo la cabecita llena de ideas para hacer. Con tela, fieltro, ganchillo, bordado... y no tengo tiempo.

Cada día me apetece menos ir a trabajar y más quedarme en casa con mi niña y mis proyectos. Organizar el cuarto bobo y tener ahí mi despachito bonito, creativo y dedicarme a eso. Y ser un poquito más feliz así.
 

Pero la realidad aprieta y no queda otra que levantarse cada día e ir a trabajar (y menos mal que tengo trabajo! ).
 

Así que lo único que puedo hacer es aprovechar los viajes en topo para garabatear mis ideas en un chachicuaderno y archivalas para cuando tenga tiempo!


viernes, 10 de enero de 2014

Regalitos Xmas

Ya os lo había anunciado antes en Facebook, hoy el post va de regalitos navideños.

Como cada nochevieja, mi pareja y yo nos hacemos regalitos. Si, en nochevieja, ni olentzero ni reyes. Nosotros no escribimos la carta a nadie. Aunque me da que con Uma el año que viene nos tocará. Pero este año, en nochevieja. Después de las campanadas, besitos y regalitos! Así se empieza bien el año!
Este año quería hacerle algo especial, algo que durara para siempre, algo que enmarcara este maravilloso año. Porque este año ha sido muy especial: Hemos sido padres!

Y con la falta de sueño, las hormonas que siguen disparadas, las dudas, los miedos... a veces se te olvida decir "te quiero" o no lo dices lo suficiente. Y quería decírselo de una forma muy especial.

Le estuve dando un montón de vueltas sin saber que regalar, hasta que vi una foto de unas rodajitas de madera muy molonas! De diferentes tamaños, personalizadas, y hechas con mogollón de cariño!
Y así fue como conocí a sabanachic!

Esta maravillosa pareja se dedica ha hacer cosas preciosas con madera. A parte de las rodajas personalizadas,  hacen letras, botelleros, mesas.... Daros un paseo por su web o su Facebook
Me puse en contacto con Maider y le pedí que me hiciera un par de rodajas. Una con nuestros nombres y la fecha de nuestro aniversario (el día que empezó todo) y otra con el nombre de mi princesita y el día que nació (el día en el que dejamos de ser dos y nos convertimos en una familia).

Y aquí esta el resultado. Preciosas verdad? 






Cuando fui recogerlas conocí a Maider y su familia. Encantadores!  Así que además de las rodajas me lleve unos amigos nuevos!

Así que ya sabéis, si queréis regalar algo original y si estáis por Donosti un jueves a la tarde, pasaros por su tiendita de la Bretxa! Y darles recuerdos de mi parte!

martes, 7 de enero de 2014

Mi primer post!

Siii si si siiiiiii! Por fin tengo blog!

Llevaba tiempo dándole vueltas a eso de tener un blog, y ahora que con la llegada de Uma (bueno, ya tiene casi 9 meses) tengo menos tiempo que nunca, he pensado: ¿porque no?  Es el mejor momento! Un nuevo reto para el 2014!


Me apetece enseñaros las cosas que hago, las cosas que me inspiran, contaros cositas bonitas que me pasan, como va creciendo mi niña...  en fin, esas cosas.

Para empezar, os dejo las fotitos del making-off de la portada del blog!

Espero que os guste!